Tu reputación online hoy en día es más importante que nunca.
Ahora cualquier persona desde reclutadores hasta posibles clientes pueden buscar tu nombre en Google o Facebook, y si en los resultados encuentran fotografías embarazosas o publicaciones polémicas, entonces podrías perder muchas oportunidades.
Las redes sociales permiten conocer superficialmente a las personas, pero muchas veces esto es suficiente para que las personas te etiqueten con una imagen positiva o negativa..
Tu información en el Internet debe ser positiva, así que ahora es tu momento para limpiar tu historia en la web, en esta publicación te enseñamos cómo hacerlo:
1. Limpia tus redes sociales
Aquí tienes dos opciones. Eliminar todo lo que consideres mala imagen tuya o configura tu privacidad para que las personas puedan ver lo justo y necesario.
2. Construye una buena reputación en redes sociales
Se puede creer que Linkedin es la única red social en la que debe mantenerse una buena reputación. Sin embargo debes saber usar inteligentemente también tu Twitter, Facebook e Instagram, pues ahora las redes sociales se sincronizan fácilmente con tus contactos de celular y mail, así que ahora es muy fácil que nuestros contactos profesionales encuentren nuestras redes sociales personales.
3. Aumenta tu red de contactos profesionales
Sobre todo en LinkedIn, agrega a la mayor cantidad de personas de tu industria o afines. Facebook también es una buena opción con sus grupos que son generalmente más grandes y activos que los de LinkedIn.
4. Crea un blog dirigido a tu sector
Crear un blog es sencillo, y es una excelente plataforma dónde puedes desarrollar tus ideas. Al sincronizar tu blog con tus redes, incluso puedes lograr viralización que te permitirá conectar con más personas. Además Google ama los blogs, así que si tienes un buen contenido, incluso podrás aparecer en los primeros puestos del buscador.
5. Cambia tu dirección de correo
Todos creo que hemos tenido una dirección de correo electrónico un poco INFANTIL. ¿Sigues usando aquel correo de hace 10 años con el nombre de algún Pokemon como: pikachu1993@hotmail.com?
Pues cámbialo inmediatamente por uno que incluya tu apellido y nombre. Incluso puedes dar un siguiente gran paso y obtener un correo electrónico profesional comprando un dominio y servicio de correos electrónicos, esto te dará una mejor imagen frente a toda tu red de contactos.
DA CLIC para obtener tu web y correos profesionales por sólo $20 dólares al año
Sigue estos sencillos 5 pasos y podrás tener la conciencia tranquila que no perderás oportunidades valiosas.