Categorías
Blog Marketing Digital

6 Errores en Redes Sociales que probablemente estás cometiendo

Las redes sociales son de las herramientas más poderosas que puedes utilizar para obtener oportunidades e ingresos.

Sin embargo, existen errores que impiden obtener resultados positivos.

En esta publicación vamos hablar acerca de 6 de los errores más comunes, para que los dejes de cometer ahora mismo.

1. No tener un Plan

La Planificación es vital para obtener buenos resultados.

Muchas veces utilizamos nuestras redes sociales como si fueran una cuenta personal, es decir que publicamos según nuestro estado de ánimo y emociones. !Ésto es un gran error!

Debemos tomar en serio nuestra estrategia en Redes Sociales, y tener una planificación de las publicaciones que realizaremos en los siguientes días, por lo menos deberíamos tener planificado lo que será publicado en el periodo de una semana.

2. Llenarte de “falsos” seguidores

En un antiguo post hablamos que la única estrategia que necesitas para crecer tus redes CONSISTENTEMENTE es el Marketing de Contenidos.

Esto es debido a que las redes sociales premian con mayor visibilidad a aquellas páginas que tienen contenido con mucha interacción de sus seguidores.

Así que si te dedicas a obtener seguidores por otros medios que no sea tu contenido, es muy probable que estos se conviertan en “falsos seguidores”, quienes nunca interactúan contigo y a la larga te hará cada vez menos visible.

Tienes que considerar que ahora tus publicaciones ya sólo le llegan a una pequeña parte de tus seguidores totales, así que tienes que procurar que estos seguidores sean aquellos que en verdad ayudarán a que tu mensaje se propague más rápido.

Ahora es más importante que nunca el dicho de “calidad es mejor que cantidad” en redes sociales.

3. Compartir mucho en poco tiempo

Seguramente todos tenemos amigos que hacen esto con sus perfiles personales. De cada 10 posts, por lo menos 5 son de él. ¿Es molestoso verdad?, pues lo mismo pueden pensar los seguidores de tu página de empresa si haces lo mismo.

Por esta razón es importante planificar y automatizar tus publicaciones con las mismas herramientas que cada red social nos da, para de esta manera no agobiar con nuestras publicaciones a quienes nos siguen.

4. Intentar utilizar todas las redes sociales existentes

Muchas veces pensamos que estar en todas las redes sociales es lo ideal, pero tengo que decirte que de esta manera sólo terminarás agotándote y no realizando bien el trabajo en ninguna de las redes.

Debemos identificar cuáles son las redes sociales de las que podemos sacar el mayor provecho para nuestro proyecto.

Para hacer esto es muy importante tener identificado nuestro nicho de mercado y luego establecer cuales son las redes sociales que más utilizan.

Por ejemplo: Una empresa consultora ambiental tendrá poco alcance en Facebook, ésta empresa debería centrarse en su posicionamiento en Google y mejorar su perfil de Linkedin. Al contrario una empresa que vende osos de peluches, poco podrá hacer en Linkedin, su campo debería ser Facebook, Instagram y TikTok, dónde la mayoría de personas interesadas para su producto estarán.

5. Sólo publicar acerca de tu empresa

No importa lo genial que puede ser tu empresa, la gente no entra a las redes sociales para enterarse de lo que las empresas están haciendo ni de lo que están vendiendo.

La razón principal por la que las personas entran a las diferentes redes sociales es por ocio.

Y seamos francos, los datos acerca de tu empresa y/o productos no serán el mayor interés para ellos.

Por esta razón es tan importante la estrategia de MARKETING DE CONTENIDOS, siempre debemos enfocarnos en dar algo que le sirva a los demás.

Antes de subir algo debemos preguntarnos, ¿esta publicación causará cierta emoción en la gente?, si la respuesta es no, entonces es mejor no publicarla.

6. No tener personalidad 

Sin duda alguna el imitar las características buenas de otra marca resulta bueno, pero esto debe acoplarse a tu verdadera esencia.

El gran beneficio que nos dan las redes sociales es que podemos humanizar nuestra marca y tener un contacto más directo con nuestros clientes. Por esta razón es importante mostrar la personalidad de la empresa por las redes, de esta manera será más fácil conectar con tus clientes potenciales.

Tomemos por ejemplo la estrategia del Twitter del negocio de comida rapida estadounidense Wendy´s.

El cliente menciona a Wendy´s y dice: Mi amigo quiere ir a McDonalds, que deberia decirle?

Wendy´s responde: Encuentra nuevos amigos.

Ésta respuesta se va en contra de todo lo tradicional que nos han contado acerca de Servicio al Cliente, sin embargo estas respuestas se han vuelto virales, y es una estrategia que Wendy´s mantiene y que ha agradado a su publico el cual lo considera una marca “cool”.

Así que no temas mostrar la personalidad de tu marca, de hecho deberías hacerlo para de esta manera poder destacar frente a las miles de páginas que te harán competencia. 

Te invito a dejar atrás estos 6 errores, y empieza a ver como va mejorando tus resultados en redes sociales.

Por Christian Xavier Chávez (@chrisxavo)

Aprende a Ganar Más Dinero por Internet con Nuestros Cursos Online:

Mis Cursos de Marketing Digital para Negocios: https://insta-master.com/impulsar-mi-negocio/

Mis Cursos para Emprender Desde Cero: https://insta-master.com/negocio-desde-cero/

Mi Curso de Marketing de Afiliados: https://insta-master.com/monetizagram/