Dos de los PROBLEMAS más comunes que afiliados y estudiantes me comunican tienen que ver con los Anuncios Pagados en Facebook e Instagram, estos son:

  1. No me aprueban mi anuncio.
  2. Me han inhabilitado mi cuenta publicitaria de Facebook.

En mis diferentes vídeos y publicaciones siempre doy recomendaciones para evitar este problema, sin embargo sobre este tema existe mucha información, tanto correcto como incorrecta, por esta razón me pareció importante realizar este post, para de esta manera dejar en claro todo lo que tiene que ver con este problema con los Anuncios Pagados, además de indicar cómo prevenirlo y cómo corregirlo.

 

Estos dos problemas es algo totalmente normal y común

Sé que recibir cualquiera de estos dos mensajes puede causarte preocupación, sin embargo quiero que entiendas que esto es algo totalmente normal, sobre todo cuando trabajas en el nicho de los negocios y emprendimiento.

Incluso personas con mucha experiencia al respecto le sucede cada cierto tiempo estos problemas, debido a que Facebook revisa todos los anuncios pagados que se realizan y esto lo hace con un robot, el cual tiene mucha probabilidad de equivocarse.

Para todos los que estamos en el nicho de negocios y emprendimiento debemos tener en mente que siempre debemos batallar contra una prohibición de Facebook la cual es: “Está prohibido los anuncios de ofertas engañosas para ganar dinero, trabajo desde casa y el multinivel”, el incumplir esta prohibición causará que nuestros anuncios no sean aprobados, y si esto se repite muchas veces nuestra cuenta publicitaria puede ser inhabilitada.

Los productos de Instamaster y Christian Xavier Chávez son educativos y no se trata de ninguna oferta engañosa, simplemente vendemos cursos lo cual es totalmente legal, sin embargo la naturaleza de nuestros cursos que son negocios, emprendimiento y dinero, hará que siempre tengamos riesgo de incumplir las políticas de Facebook.

Con esto tenemos claro que nuestro trabajo será reducir este riesgo para que así podamos publicitar con Anuncios Pagados sin problemas, sobre esto es lo que quiero hablarte a continuación.

 

Cómo Prevenir Anuncios No Aprobados y que me Inhabiliten la Cuenta Publicitaria

Antes de empezar con los consejos es importante que entiendas que Facebook tiene una CALIFICACIÓN para cada cuenta publicitaria, esta es la razón por la que a algunas cuentas siempre les apruebas sus anuncios, y a otras siempre les rechazan incluso si utilizan exactamente la misma campaña publicitaria.

Entonces para reducir el riesgo de ser rechazados lo que tendremos que hacer es aumentar la calificación de nuestra cuenta publicitaria, a continuación te enseño cómo hacerlo:

1. Entiende qué es lo que Facebook evalúa de tu anuncio: Facebook analiza 3 elementos de tu anuncio, el contenido multimedia ( es decir la imágen o el vídeo), la descripción y el link. Si encuentra un problema en alguno de los 3 entonces no te aprobará.

Esta es la razón por la que siempre recomiendo publicitar con Historias de Instagram, pues de esta manera quitamos uno de los elementos: la descripción, de esta manera sólo nos tenemos que preocupar por la imágen/vídeo y el link.

2. Entiende que no todos los anuncios tienen el mismo riesgo: Es muy importante que entiendas que hay imágenes o vídeos más riesgosos que otros, esto depende principalmente por los textos utilizados, en sí los textos más riesgosos son aquellos que tienen palabras como dinero, ingresos, negocio, etc.

Así mismo existen links más riesgosos que otros, por ejemplo el link hacia una página de venta (los cuales se caracterizan por ser muy persuasivas) tiene mayor riesgo que enviar hacia una página informativa.

Entonces si no te aprueban algún anuncio, lo más recomendable es elegir imágenes/vídeos o links con menos riesgo.

Por ejemplo: De los cursos de Instamaster el más riesgoso es MONETIZAGRAM pues es un curso que te enseña a ganar dinero con Marketing de Afiliados, por esta razón puede fácilmente catalogarse cómo “oferta engañosa”, en cambio los demás de INSTAMASTER se los puede promocionar como un Curso Educativo de Instagram Marketing, el cual resulta menos riesgoso.

3. Aumenta la longevidad de tu Cuenta Publicitaria: Las cuentas publicitarias recién creadas tendrán una CALIFICACIÓN inicial baja, por lo que es muy probable que te rechacen anuncios de productos riesgosos, de hecho es muy probable que te rechacen también los anuncios de productos poco riesgosos. Aquí lo más recomendable es aumentar la longevidad de tu cuenta, para lo cual lo más recomendable es hacer “anuncios más inocentes”, en los cuales no promociones asuntos de negocio ni dinero, sino que puedes usar otras temáticas menos agresivas.

Esto te permitirá aumentar la longevidad de tu cuenta, y luego de un tiempo Facebook ya te aceptará anuncios más riesgosos.

4. Coloca un Método de Pago Confiable: Si eres nuevo haciendo Anuncios Pagados, a Facebook lo que le interesa es comprobar que eres un cliente responsable que pagará sus gastos publicitarios.

Por esta razón es indispensable que coloques tu Método de Pago, el cual puede ser Tarjeta de Crédito o Paypal, así Facebook le dará más confianza permitir tus anuncios pagados, y además debes estar consciente que mientras más dinero hayas gastado con ellos, más aumentará tu CALIFICACIÓN.

5. Prueba con varias imágenes o vídeos a la vez: La revisión de los anuncios de Facebook puede tardar varias horas incluso días, por lo cual te recomiendo que pruebes varias imágenes para validar inmediatamente cual de ellas te pueden aprobar.

Si ninguna de tus imágenes usadas ha sido aprobada entonces es muy probable que el problema sea con el link que estás usando, lo recomendable en ese caso es cambiar el link usado o crear una “Página Puente”, la cual sea menos agresiva teniendo mucho cuidado con los textos, esto lo puedes hacer gratis usando WordPress, Wix o Blogspot.

6. A Facebook no le gusta el Marketing de Afiliados: El Marketing de Afiliados no está prohibido por Facebook sin embargo no es de su total agrado, esto debido a que los links de afiliados muchas veces empiezan a convertirse en SPAM debido a la gran cantidad de veces que son compartidos dentro de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Por esta razón es probable que Facebook rechace anuncios que tengan el dominio de plataformas de Marketing de Afiliados como Hotmart, Amazon, Clickbank, etc.

Una solución para corregir esto es usar un acortador de links como Bitly, sin embargo a veces esto tampoco soluciona el problema, en ese caso la mejor solución es no usar los links directos de afiliados, sino enviar primero hacia una “Página Puente” que puedes crearla gratis con WordPress, Wix o Blogspot.

7. Solicita Revisión: Cuando Facebook te rechaza algún anuncio siempre te da la opción de APELAR LA DECISIÓN o SOLICITAR REVISIÓN, lo cual si estás vendiendo cursos online siempre lo puedes hacer pues como hemos conversado anteriormente ¡no estamos haciendo nada ilegal!, lo recomendable en ese momento es incluir la razón del reclamo indicando que “no estamos haciendo una oferta engañosa, lo que estamos haciendo es vender un curso educativo”.

 

Cómo Corregir cuando me Inhabilitan la Cuenta Publicitaria

Según mi experiencia personal Facebook comete muchos errores al inhabilitar cuentas publicitarias.

Muchas veces me he encontrado con casos que inhabilitan cuentas publicitarias de tiendas de ropa y restaurantes que simplemente promocionan ropa o comida.

Ahora como te había mencionado anteriormente el promocionar cosas de negocios y emprendimiento tiene un riesgo alto, por lo que puede ser muy probable que te inhabiliten la cuenta, sobre todo si tu cuenta publicitaria es nueva.

La razón por la que Facebook inhabilita tu cuenta es porque cree que ha incumplido sus políticas, sin embargo como ya lo hemos comentado en Instamaster y Christian Xavier Chávez lo que hacemos es vender cursos online, lo cual es totalmente legal.

Por esta razón tenemos todo el derecho de hacer un reclamo y pedir recuperar nuestra cuenta, aquí tienes dos opciones: hacer el reclamo por e-mail o por chat, de los cuales te recomiendo usar la opción de chat pues así te brindarán una ayuda más personalizada y empática, por lo que tendrás más probabilidad de recuperar tu cuenta.

En este vídeo te enseño cómo hacer el reclamo por chat:

Después de hablar con el representante por el chat podremos tener dos resultados: 1) Que nos habiliten la cuenta publicitaria, en este caso tenemos que estar consciente que nuestra CALIFICACIÓN estará baja, por lo que debemos subirla usando los consejos que te di arriba. 2) Que no nos habiliten la cuenta con la justificación de que precisamente hemos publicitado “ofertas engañosas de negocios”.

En este punto es importante recalcar que el recibir la sanción de CUENTA INHABILITADA y que no se nos permita recuperarla sucede por dos razones: 1) Al no tener mucho gasto presupuestario, Facebook no te ve con ojos de un buen cliente, por lo que no le preocupa bloquearte para siempre. 2) Suerte, esto debido a que hay cientos de cuentas que promocionan Instamaster y Christian Xavier Chávez y no han tenido problemas, sin embargo a ti te ha tocado formar parte de ese pequeño porcentaje de usuarios que han sido injustamente castigados por Facebook.

Y créeme que sé cómo se siente, hace varios años yo fui castigado por Google injustamente, y hasta ahora más de 5 años despúes no he podido recuperar dicha cuenta, en este caso lo más recomendable es “pasar la página”.

Lo que haremos es crear una nueva cuenta publicitaria, la cual no debe usar el mismo método de pago que usabas en la cuenta bloqueada, lo que te recomiendo aquí es usar una nueva cuenta de Paypal, en este caso es importante tomar los consejos anteriores para prevenir nuevamente problemas con Facebook.

Y aquí lo que te invito es a no rendirte, sé que puede resultar un verdadero estrés lidiar con Facebook por todos estos problemas, sin embargo tienes que estar consciente que millones de personas hacen anuncios pagados por Facebook y una gran cantidad de estas personas buscan HACER EL MAL, por lo cual Facebook hace muy bien en evaluar todos los anuncios en su plataforma.

Yo sé que muchas veces es injusto salir perjudicado por sus filtros, sin embargo quiero que sepas que mientras más anuncios y dinero hayas invertido con Facebook ellos te verán con mejores ojos, y créeme que esto es algo muy positivo pues te permitirá luego seguir usando esta poderosa herramienta para hacer dinero.