La plataforma de anuncios de Facebook ADS (Power Editor) es la opción más completa para realizar anuncios pagados, por lo que es la preferida para optimizarlos.

Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Ingresar a la plataforma

Dentro de tu cuenta personal de Facebook deberás dar clic en el menú superior y luego seleccionar la opción: “Crear Anuncios”.

  1. Elegir objetivo de la campaña

La primera página que se nos abrirá es una que nos pedirá escoger el objetivo de la campaña:

Tenemos varias opciones de objetivos de campaña, pero son tres las principales a usar:

  1. Tráfico: Esta nos permite obtener más clics a los anuncios, hacia enlaces colocados por nosotros.
  2. Interacción: Esta nos permite obtener más “me gusta”, comentarios y compartidas, lo cual además nos permitirá tener un mayor alcance con nuestro anuncio.
  3. Mensajes: Este nos permitirá obtener más mensajes de interesados.
  1. Colocar nombre a nuestra campaña

Se recomienda colocar un nombre que te permita identificar rápidamente tus anuncios, ya que cuando tienes muchos en marcha puede volverse confuso.

Las otras dos opciones no son importantes por ahora, así que déjalas desactivadas.

  1. Crea tu audiencia para el anuncio

Una nueva ventana aparecerá, lo primero que debes crear es la audiencia para el anuncio o usar una que hayas guardado anteriormente.

En la creación de la audiencia deberás enfocarte en los siguientes aspectos:

  • Lugar
  • Edad
  • Sexo
  • Idioma
  • Segmentación Detallada, en dónde colocaras los gustos o comportamientos que te interesan.
  1. Seleccionar Ubicaciones

Una de las grandes ventajas de crear tus anuncios con la plataforma de Facebook ADS es que podrás seleccionar las ubicaciones donde quieres que aparezca el anuncio, es así que podrás elegir entre Facebook, Instagram y Messenger, pero más importante aún, elegirás si deseas que aparezca en las noticias, en las barras, en las historias, etc.

Lo más recomendado en cualquiera de los casos es colocar en las noticias de Facebook e Instagram, pero dependiendo de la especificidad del anuncio, pueden resultar mejor en otras ubicaciones, pero para eso deberás realizar pruebas y averiguarlo tú mismo.

  1. Establecer presupuesto

Lo siguiente que deberás hacer es colocar el presupuesto diario o total que quieres invertir con tu anuncio. Además puedes elegir la fecha de inicio y finalización del anuncio.

Aquí te recomiendo que solo cambies los valores indicados en esta imagen, a las demás no las modifiques.

  1. Selecciona la página con la que publicarás

A continuación deberás elegir con cual página de Facebook e Instagram realizarás la publicación de tu anuncio.

  1. Crea el anuncio

En primer lugar deberás elegir el formato según el contenido que vayas a publicar:

A continuación empezarás a crear tu anuncio colocando descripción, enlaces, títulos, etc. Además que tendrás la opción de ver la vista previa para cada uno de las ubicaciones seleccionadas, para así asegurarte que al anuncio se verá bien en las distintas ubicaciones.

Una vez que hayas decidido que tu anuncio se ve bien, ahora simplemente lo publicas y después de unos minutos u horas Facebook te lo aprobará y empezará a aparecer a tu audiencia elegida.

Si has hecho correctamente estos pasos, entonces empezarás a obtener resultados según tu objetivo de campaña, es decir: más interacción, más visitas a tu link o más mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *