Hemos hablado mucho acerca del método de “Ventas Rápidas”, es momento de hacer las “Ventas Acumuladas” que como mencionamos al inicio lo haremos utilizando Instagram para ahorrarnos mucho tiempo y obtener más resultados.

Instagram puede resultar difícil entenderlo, sobre todo para todos quienes hemos crecido con Facebook, pero en realidad es más simple.

Para vender en Instagram debemos enfocarnos en dos pasos:

  • Crecer y enfocarnos a llegar a por lo menos 1000 seguidores.
  • Con ayuda de marketing de contenidos convertir nuestros seguidores en fanáticos y seguir creciendo.

El objetivo es crear fanáticos, estos son en verdad el activo de nuestras cuentas de Instagram no nuestros seguidores.

Existen cuentas de 100 mil seguidores sin ningún fanático, y otras de 5 mil seguidores con 100 fanáticos. Claramente la de 5 mil vale mucho más.

Este es el enfoque que debemos tener en Instagram y es lo que hablaremos en los siguientes capítulos, pero primero empezaremos con técnicas de crecimiento.

Técnicas de Crecimiento para Instagram

Recordemos lo que hablamos del algoritmo de Facebook e Instagram. Para poder llegar a más personas con nuestra publicación necesitamos que una gran cantidad de personas interactúen con ella en los primeros minutos que la subimos.

Entonces claramente para poder tener el número de interacciones suficiente, vamos a necesitar seguidores con probabilidad que vean nuestra publicación, es por esta razón que siempre recomiendo llegar a por lo menos 1000 personas antes de empezar con Marketing de Contenidos en Instagram

Entonces en estas técnicas de crecimiento te explicaré cómo puedes crecer en Instagram rápidamente.

Para lograr llegar a los 1000 seguidores puedes usar varias estrategias, pero la que más me ha funcionado es la que denomino “Pescar Seguidores”, para la cual tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Crea un perfil atractivo: Enfocándote en tu nombre de perfil, tú logo, tu biografía y tus últimas fotos.
  2. Localiza perfiles en Instagram que tengan muchos seguidores (+10,000) y los cuales te interesa sean tus seguidores.
  3. Empieza a seguir a los seguidores de ese perfil (máximo 20 por minuto)

Este método funciona debido a que las personas les dan curiosidad cuando un perfil los sigue, así que es muy probable que ellos visiten nuestro perfil y es en ese momento que el paso de “crear un perfil atractivo” es importante.

Si está correctamente creado, entonces todas las personas que visiten nuestro perfil por curiosidad decidirán seguirnos. Y es así como empezaremos a crecer considerablemente.

CASO PRÁCTICO:

Calculemos el crecimiento esperado que podemos tener con nuestra cuenta de Instagram usando este método.

Por experiencia aproximadamente entre el 10-20% de las personas que sigan te seguirán de vuelta.

Si usamos 30 minutos diarios para este método, y seguimos 20 personas por minuto, entonces cada día seguiremos a 600 personas, de las cuales nos volverán a seguir entre 60 y 120 personas. Pongamos entonces un promedio de 90 personas que nos seguirán por día.

Para llegar a los 1,000 seguidores entonces deberemos realizar este trabajo por 11 días y seguir 6600 personas.

Es importante saber que el número máximo de seguidores que podemos tener es 7500 personas.

Por lo que al llegar al límite lo que te recomiendo hacer es dejar de seguir personas, esto lo puedes hacer con varias aplicaciones las cuales las puedes buscar por la tienda de apps, una de las mejores es FOLLOWER ASSISTANT.

Otras Técnicas de Crecimiento

A continuación les compartiré algunas otras técnicas de crecimiento, las cuales se las debe usar con las publicaciones, y que te ayudarán para que cada vez que publiques tengas la probabilidad de ganar algunos seguidores extra.

#1 Publica en las mejores horas: Claramente existen horas en los cuales las personas están más activas y al pendiente de Instagram, debemos siempre tratar de publicar a estas horas, las cuales son de 6 a 10 PM de Lunes a Jueves.

#2 Hashtags: Debes colocar hashtags en todas tus publicaciones, esto te dará un impulso extra que como sabes muy bien, necesitamos. Ahora es importante saber qué Hashtags utilizar.

Yo personalmente te recomiendo utilizar 15 grandes (que tengan millones de seguidores) y 15 pequeños (que tengan menos de 5 mil seguidores), todos estos deben ser acorde a tu publicación.

Sin embargo mi recomendación personal es que crees una lista de hashtags acorde a tu cuenta, para que no tengas que estar creándolo a cada momento.

#3 Geo-Localización: Aprovecha colocando la ubicación de todas tus publicaciones, esto te permitirá que gente que busca por localización en Instagram pueda localizarte.

#4 Grupos de Engagement: Este es uno de los secretos mejor guardados de los Instagrammers, el cual los ayuda a obtener los resultados que obtienen y además les permite crear cuentas desde cero a miles de seguidores en pocos días.

El grupo de engagement es un grupo que se crea generalmente en Whatsapp, en el cual se organizan “maratones”, las cuales consiste en establecer que a cierta hora todos subirán su publicación en Instagram y luego a esa hora todos se comprometen a dar me gusta y comentarios a las publicaciones del resto del grupo.

Generalmente en cada maratón participan entre 20 y 30 personas, lo cual nos asegura un gran impulso inicial en nuestra publicación, esto nos ayudará a que este llegue a muchísimas personas más, y si la publicación es suficientemente buena, más gente nos dará me gusta y comentarios, esto nos puede permitirá incluso llegar a destacar en Instagram, que es el momento que hemos viralizado.

En sí los grupos de engagement es la manera con la que cuentas con miles de seguidores logran viralizar, lo cual puede ser casi imposible conseguirlo sin utilizar técnicas de crecimiento, incluso si tu contenido es de excelente calidad.

Entonces en conclusión estas técnicas de crecimiento te ayudarán a acelerar tu éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *