Instagram es una red social simple, lo cual puede hacerle parecer una plataforma muy difícil para vender.

Sin embargo, es una de las mejores plataformas para hacerlo, siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Ser constante: Se dice que en Internet se necesita que por lo menos te vean 10 veces para ganarte la confianza de tus seguidores. En Instagram se vende por familiaridad, así que muéstrate activo en la red siempre publicando contenido de valor.
  • Generar tráfico: Ya hemos mencionado muchas veces que el crear contenido de valor no es suficiente en las redes sociales, sino que además es muy importante el usar técnicas que te permitan llegar a la mayor cantidad de personas con ese contenido. Aquí el indicador importante es tráfico, tú debes crear cuentas en Instagram, capaces de generar tráfico, para de esta manera tú puedas enviar a tus seguidores hacia otras webs o mensajes donde pueden continuar con el proceso de compra.

En sí el proceso de compra en Instagram se lo puede realizar de dos maneras:

  • Mediante mensajes privados y comentarios: Las personas que estén interesados en productos y servicios tuyos te escribirán tanto en comentarios como en mensajes. En este momento tú debes trasladar esta conversación al Whatsapp y/o Llamada Telefónica para así tener un mejor control de la negociación.
  • Página de arribo: Otra excelente opción para vender por Instagram es crear una página de arribo, la cual es una página en la web en la cual presentas tu producto o servicio. La estrategia consiste en trasladar a todas tus seguidores hacia ese enlace, para lo cual tienes las siguientes opciones:
  1. Usando el link de tu biografía, este es el único link que puedes colocar en Instagram, así que debes usarlo correctamente, aquí deberás colocar el link para tu página de arribo, y siempre incentivar a que la gente le dé clic.
  2. Con publicaciones: En cada una de tus publicaciones es aconsejable que invites a las personas a dar clic en el enlace de tu biografía. Las publicaciones en el perfil son las que más vistas obtienen, así que aprovéchalos para informar a tus seguidores acerca de tus productos.
  3. Con historias: Al igual que las publicaciones también puedes informar en las historias acerca de tu enlace hacia tu página de arribo. Quizá el alcance será menor, pero en el caso de las historias puedes usar varias de ellas durante los días sin caer en el peligro de publicar mucha publicidad. Además cuando llegas a los 10 mil seguidores ya podrás usar también las historias del Instagram para poner enlaces, lo cual es algo realmente muy útil para generar tráfico hacia dónde tengas interés.
  4. Mediante mensaje privado: Es una buena idea el enviar a tus nuevos seguidores un saludo de bienvenida además del enlace a tu página de arribo, el cual también es un enlace activo que las personas pueden entrar con un clic. Esto funciona mejor cuando tu página de arribo tiene un regalo, pues de esta manera no se sentirá como venta y habrá más probabilidad que la persona decida visitar tu enlace.

CASO PRÁCTICO:

Mi página en Instagram es una página exclusivamente creada para vender mis productos digitales de emprendimiento digital, en ella utilizo las técnicas que te he mencionado anteriormente para vender por Instagram, en sí toda el perfil está creado para ese objetivo, pero te darás cuenta que no es una página en la que sólo hablo de mis productos y servicios.

En su lugar, utilizo el marketing de contenido e historias para crear una cuenta que me suba el valor y me permita obtener fans, para luego poder vender mis productos.

Revísalo: www.instagram.com/instamaster.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *