Cuando usamos Marketing Digital para vender nuestros productos y servicios siempre debemos estar dispuestos a desaprender y volver a aprender, esto debido a que la tecnología avanza muy rápido y cambia de la noche a la mañana.
Un ejemplo claro para esto es Facebook, el cual ha cambiado mucho a través de los años, pero sobre todo en lo que tiene que ver a negocios y empresas.
Facebook se ha vuelto cada vez más sofisticado y para mi sigue siendo la mejor opción para hacer publicidad, sin embargo es muy importante que estemos siempre actualizados y usando las mejores estrategias para tener los mejores resultados.
Es sorprendente el observar que muchas personas siguen utilizando estrategias de varios años atrás que ahora ya no funcionan, es por esta razón que he decidido escribir esta publicación con la situación actual del marketing digital por Facebook.
Ahora te doy los mejores consejos:
#1 No te enfoques en ganar seguidores
Los número de seguidores en Facebook ya no debe ser una de tus prioridades, esto debido a que el algoritmo de Facebook sigue volviéndose más severo contra las páginas empresariales reduciendo su alcance.
Es así que ahora páginas con aproximadamente 1,000 seguidores tienen un alcance al 10% de sus seguidores, mientras que para páginas con aproximadamente 10,000 seguidores su alcance disminuye a menos del 5%.
Así que el tener muchos seguidores ya no nos garantiza que nuestras publicaciones sean vistas por las personas adecuadas para convertirse en nuestros clientes. Es decir el número de seguidores de una página ya no es garantía que se tenga una gran audiencia para cada publicación.
Actualmente el número de seguidores solo nos da “prueba social”, es decir presentarnos frente a los demás como una empresa “interesante” debido al elevado número de seguidores que tenemos, pero aparte de esto ya no tiene mayor influencia.
Por esta razón es mejor enfocarnos en otros aspectos que son los que nos permiten vender en estos tiempos.
#2 Enfócate en los vídeos
Cuando hablamos de Marketing Digital, siempre se habla del Marketing de Contenidos.
El Marketing de Contenidos es una estrategia que facilita las ventas, pues nos permite generar valor, convencer y dar confianza a los clientes.
El principio es el mismo: “crear contenido de valor”, pero esto ahora ya no es suficiente y en 2019 tenemos dos cambios: debemos combinar el marketing de contenidos con anuncios pagados especializados, pero además ahora calidad es mucho más importante que cantidad.
Precisamente este último punto es el que trataré en este consejo.
Las empresas que están empezando a realizar Marketing Digital sigue aumentando cada vez más, mientras que el algoritmo de Facebook sigue reduciendo en alcance de los mismos, así que ahora es sumamente importante entender el algoritmo de Facebook y combinar calidad con ingenio.
Actualmente el algoritmo de Facebook prefiere los vídeos, así que tu estrategia en Facebook debería partir de ellos y así tendrás muchos mejores resultados que si te dedicas sólo a las imágenes y blogs.
Ahora claramente el crear vídeos es algo que toma mucho más tiempo que otro tipo de contenido, por esta razón Gary Vaynerchuk, uno de los expertos mundiales de Marketing Digital nos recomienda el crear vídeos largos, del cual luego podamos obtener muchas piezas de contenido, esto al crear vídeos cortos a partir del largo, crear imágenes a partir del contenido del vídeo y también creando blogs. Esto nos dará mucho más contenido para no solo publicarlo en Facebook, sino que también podremos distribuirlos en el resto de nuestras redes sociales.
#3 Crea anuncios pagados especializados
Para muchas personas ha sido frustrante el ir perdiendo mes tras mes el alcance de su página de Facebook, de hecho ahora es realmente difícil lograr ventas sin pagar publicidad.
Esto ha causado que muchas personas tengan un resentimiento por Facebook, pero en realidad Facebook ha seguido volviéndose más sofisticado y sobre todo su servicio de anuncios pagados.
No existe una forma más fácil y barata para vender que los anuncios de Facebook, puedes obtener clientes con menos de 1 dólar en pocas horas desde la comodidad de tu casa, ¿de qué otra manera se puede hacer esto?
Hoy tenemos esta gran herramienta la cual nos permite dirigir nuestros anuncios a la persona adecuada, así podemos elegir su edad, sexo, ubicación geográfica e incluso sus intereses.
Si no has probado los anuncios de Facebook, definitivamente deberías hacerlo, y verás como empezarás a obtener muchos más prospectos.
Sin embargo hay muchas personas que incluso con anuncios de Facebook no obtienen resultados y es aquí cuando necesitamos los anuncios especializados de Facebook.
En sí todos se pueden beneficiar al usar la estrategia de anuncios personalizados en Facebook, pero existen muchos tipos de productos que obtienen resultados sin necesidad de complicarse tanto en este tema y estos son los productos de consumo masivo como comida y ropa, pero y si quiero vender productos químicos (como yo), mis servicios profesionales o cursos, esto claramente es más complicado.
Todo se puede vender por Facebook, pero algunos productos o servicios necesitarán de muchas más análisis y pruebas para empezar a “romper” el Internet.
Es por esta razón que ahora usamos el término de “anuncios pagados personalizados”, el cual su principio es crear anuncios personalizados dirigidos para un público específico, al cual deberás encontrar mediante prueba y error de la segmentación en Facebook.
Estos anuncios además deben cumplir tres objetivos: atraer, convencer y vender. Esto debido a que ahora con tanto contenido las personas están siempre distraídas, así que si tu anuncio no es lo suficientemente bueno para cerrar, entonces probablemente ese cliente potencial nunca más te volverá a ver.
Creamos un curso online para enseñarte a hacer FACEBOOK ADS, da clic para revisarlo.