Una anotación importante: el viralizar en Facebook e Instagram no es algo obligatorio que debemos buscar, más bien lo que debemos enfocarnos es que la publicación llegue a la mayor cantidad de nuestros seguidores, esto lo podemos lograr si sabemos cómo funciona Facebook e Instagram, y para esto es muy importante saber acerca de su algoritmo.

El algoritmo de Facebook se lo puede entender como el robot de Facebook el cual decide cuales publicaciones mostrar a cada usuario de la red social.

El entender cómo funciona el algoritmo de Facebook te permitirá saber qué acciones realizar que te permitan aumentar el número de personas que verán tus publicaciones.

La fórmula maestra para VIRALIZAR

El lograr viralizar o destacar no es algo tan complicado como se piensa, de hecho sólo debemos enfocarnos en un objetivo y lo conseguiremos.

“Tener la mayor cantidad de interacciones en el 1er minuto de publicado”

Si logramos esto, nuestra publicación le aparecerá a muchas más personas, y si nuestra publicación es lo suficientemente buena y obtiene más interacción, entonces esta viralizará.

Algunas acciones para lograr esto son:

  1. Buscar tener la mayor interacción posible en los primeros 10 minutos después de publicar, para lo cual debemos:
  2. Publicar en los horarios en los cuales la gente está más activa: lunes a jueves de 7 a 10 PM.
  3. Compartir la publicación en tu perfil, otras páginas y grupos para que así más gente lo vea y pueda interactuar con ella.
  4. Publicar videos antes que imágenes o estados.
  5. Tus publicaciones le aparecerán más a las personas que hayan interactuado antes contigo, así que debes incentivar la interacción de las personas y publicar a menudo, por lo menos 1 vez al día.
  6. Apenas realices tu publicación, compartirlo en tu perfil, páginas y grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *