“Instagram es mejor que Facebook”.

Seguramente has escuchado que cada vez más personas dicen esta frase, pero además están haciendo la transición de Facebook a Instagram como su red social favorita.

Este cambio debe ser una alerta para todas las empresas para decidir tomar a Instagram más en serio. Sin embargo, la forma de utilizar Instagram es distinta a la forma como utilizamos Facebook, y esto puede resultar en un inconveniente para varias empresas que no saben cómo sacarle provecho y obtener más ventas con esta herramienta.

Debido a esta razón he decidido crear una GUÍA DEFINITIVA para ayudar a todas las empresas a aprovechar esta máquina para generar dinero que es Instagram.

¡Aprovéchalo!

CONTENIDO:

  1. ¿Servirá Instagram para mi empresa?
  2. ¿Cómo crear una cuenta de Instagram?
  3. ¿Cómo convertir mi cuenta de Instagram a una cuenta empresarial?
  4. De cero a tus primeros 1000 seguidores
  5. ¿Cómo vender con Instagram?
  6. Conclusión

¿Servirá Instagram para mi empresa?

Instagram no sirve para todas las empresas, por esta razón es muy importante que antes de empezar identifiques si Instagram servirá para tu empresa, para que no pierdas el tiempo con una estrategia que no te dará resultados.

Para definir si Instagram nos servirá en nuestra estrategia debemos cumplir un único requisito:

  1. Nuestro nicho de mercado debe estar entre 18 a 35 años.

La mayor limitante que existe en Instagram es el rango de edad de sus usuarios, ya que aproximadamente el 70% de sus usuarios están entre los 18 y 35 años, sin embargo las personas de este rango de edad admiten que su red social favorita es Instagram, entonces si tus clientes potenciales están en esa edad definitivamente deberías usar Instagram.

Además si tu nicho de mercado contiene a mujeres, con mayor razón deberás usar Instagram, pues existen más usuarios de género femenino que masculino en Instagram.

¿Cómo Empezar con Instagram?

Instagram es una aplicación móvil, así que si no la tienes instalada deberás descargarla de la tienda.

Una vez descargada, accederás en la misma y deberás crear una cuenta. En este punto es importante que sepas que Instagram no funciona como Facebook, en el cual creas un perfil personal y a partir de este creas las páginas empresariales. En el caso de Instagram deberás crear la página empresarial ya desde cero, y no tendrá nada que ver con tu cuenta personal.

Al crear la cuenta tendrás la opción de poner un nombre y un nombre de usuario, se recomienda que los dos coincidan o sean muy parecidos, luego podrás subir una foto de perfil y tu perfil de Instagram estará listo.

¿Cómo convertir mi cuenta de Instagram a una cuenta empresarial?

La cuenta que hemos creado hasta ahora será “personal”, pero nosotros podremos transformarla a empresarial muy fácilmente. Las grandes ventajas que obtenemos con un perfil empresarial es que tendremos la opción de pagar por publicidad y además ver estadísticas de nuestra cuenta.

Para poder cambiar nuestra cuenta “personal” a una empresarial deberemos primero tener una página empresarial de Facebook, ya que Instagram nos pide que indexemos las dos cuentas, así que antes de empezar deberemos asegurarnos de tener una cuenta empresarial de Facebook.

Para transformar la cuenta que hemos creado a una cuenta empresarial debemos ir a nuestro perfil y en la parte superior encontraremos un botón con 3 puntos:

Damos clic en ese botón y se nos abrirá un menú, luego elegimos la opción CAMBIAR A CUENTA COMERCIAL (PERFIL EMPRESARIAL), en ese momento nos saldrá que debemos indexar la cuenta a una página de Facebook, elegimos a la que creamos recién y listo.

De cero a tus primeros 1000 seguidores

Ahora ya tienes una cuenta empresarial de Instagram, pero probablemente pocos seguidores, esto es un problema.

Con pocos seguidores va a ser muy difícil crecer en un inicio, esto debido principalmente a que Instagram no tiene la opción de compartir publicaciones, por lo que la única manera para que las personas encuentren tus publicaciones es llegando a PUBLICACIONES DESTACADAS, lo cual al inicio con pocos seguidores es prácticamente imposible.

Así que incluso si subes contenido de excelente calidad, este sólo llegará a un porcentaje de tus seguidores actuales.

Seguramente te ha ocurrido que tienes una excelente imagen o vídeo, pero con pocos me gusta, ¡esto la verdad que es algo que desanima!

Por esta razón yo personalmente te recomiendo que antes de subir tu excelente contenido primero trabajes para ganar por lo menos 1000 seguidores, con lo cual será mucho más probable que tus publicaciones lleguen a DESTACAR y de esta manera mucha más gente pueda descubrirte y seguirte.

En esta publicación te voy a enseñar precisamente la mejor manera que conozco para llegar a tus primeros 1000 seguidores , todos reales y sin tener que gastar ni un sólo centavo.

Este método es tan bueno, que de hecho puedes llegar a los 1000 seguidores en 1 semana.

Así que veamos los 2 pasos que necesitarás para realizar este método.

PRIMER PASO: Crea un Perfil Atractivo

Este paso es muy importante, pues te permitirá asegurarte que los nuevos seguidores que ganarás en realidad te sirvan.

Es indispensable el obtener seguidores que en verdad te hayan seguido por su decisión propia, caso contrario en un futuro a estos seguidores no le importará lo que publicas y eso ocasionará que tu cuenta se estanque y no puedas viralizar.

Por esta razón el comprar seguidores no sirve. Los seguidores muertos no sirven, lo que necesitas son seguidores reales que te ayuden a crecer.

Y para lograr eso definitivamente necesitas un perfil atractivo.

En Instagram son 3 los puntos más importantes a considerar:

1. Foto de Perfil, esta aparecerá en todas partes, así que necesitas que sea atractiva y cause interés.

2. Biografía, las personas que visiten tu perfil darán una leída rápida a tu biografía para conocerte, así que debes crearla de tal manera que las personas sepan de qué se trata tu cuenta, además de convencerlos de que eres una persona que vale la pena seguir.

3. Las últimas fotos, en general las personas verán las primeras 3 – 10 fotos, las cuales deben ser lo suficientemente atractivas e interesantes para asegurarte que la gente te sigan antes de abandonar tu perfil.

SEGUNDO PASO: Pesca Seguidores

Ahora que ya tienes tus perfil atractivo, es momento que las personas lo descubran y la mejor manera para que la gente llegue a tu perfil es SIGUIÉNDOLA.

Piénsalo, ¿si una persona te sigue en Instagram, tú que haces?, la gran mayoría le dará curiosidad ver quien es esa persona y visitará su perfil.

Es en ese momento que entrará en acción el anterior paso, así si tu perfil es lo suficientemente atractivo e interesante para la otra persona, esta te seguirá.

Este en sí es el principio de este método, pero debemos saber seguir a las personas adecuadas, es decir a aquellos que nos interesa que sean nuestros clientes.

Es así que debemos elegir un “perfil modelo”, el cual debe ser un perfil de nuestra competencia o de una empresa que tenga seguidores que a nosotros nos pueda interesar “pescar”. Es importante que el perfil elegido sea activo y tenga un buen número de seguidores, de esta manera nos aseguraremos que las cuentas que vamos a seguir también estén activas.

(Por ejemplo en mi caso que subo contenido empresarial y para emprendedores, he elegido como perfil modelo a Actitud Millonaria, que tiene ya cerca de 700K seguidores quienes puedo estar más seguro les gusta todo lo que tiene que ver a emprendimiento y superación personal)

Es así que iremos al perfil de esta cuenta, chequearemos a sus seguidores y empezaremos a “pescar los seguidores” siguiendo a todas estas cuentas.

Ganar Seguidores en Instagram

Ahora claramente hay un límite, y no deberás seguir a más de 10 personas por minuto, caso contrario Instagram te bloqueará por un día.

Pero, y ¿cuántas personas me volverán a seguir?

Según experiencia he encontrado que un aproximado del 20% te volverán a seguir, es decir 2 por minuto.

Para llegar a 1000 seguidores, deberemos seguir a 5000 cuentas aproximadamente, lo cual te recomiendo lo hagas en 10 días, con 500 seguidas máximo al día.

 

Y como te lo repito, estos son seguidores que te seguirán después de ver tu perfil, así que son seguidores reales, los cuales les interesas y te pueden apoyar a crecer aún más.

¿Cómo vender con Instagram?

Una vez que ya tengamos más de 1,000 seguidores ahora si tu único objetivo será VENDER, probablemente hasta llegar a los 1,000 seguidores ya has logrado cerrar algunas ventas, pero con las estrategias que te compartiré a continuación te sorprenderás como tu número de nuevos clientes obtenidos por Instagram multiplica incluso x10.

1. Crea “llamados a la acción”

Los llamados a la acción son invitaciones que hacemos para empezar una comunicación más personal con potenciales clientes interesados en nuestra empresa, marca, producto o servicio.

Si no los tenemos establecidos, entonces los potenciales clientes no sabrán que paso dar, por lo que abandonarán tu perfil sin realizar nada, con lo cual habrás perdido un potencial cliente.

En Instagram tenemos la opción de colocar varios clicks de paso a la acción, entre los más útiles tenemos a:

  1. Mensajes de Instagram o DM: Esta opción está disponible por defecto, sin embargo muchas personas no lo utilizan, por esta razón es aconsejable utilizar otros llamados a la acción.
  2. Link de página web: En nuestra biografía sólo podemos usar un link accionable, por lo cual debemos aprenderlo a usar inteligentemente, es recomendable que una parte de la biografía la utilicemos para explicar de que es el link que tenemos en nuestra biografía y lo aconsejable es que ese link sea de algo interesante para así incentivar a que más gente acceda y aprenda más de tu empresa.
  3. Número Telefónico: El número telefónico puede ser colocado como botón en la parte inferior de la biografía, sin embargo la mayoría de personas no están acostumbrados a utilizarlos, así que personalmente recomiendo que se coloque el número telefónico o de Whatsapp en la biografía.

Es importante mantener las llamadas de la acción en nuestro perfil pues las estrategias que utilizaremos para vender causarán que la gente visite tu perfil y partir de aquí decidirá tomar contacto con tu empresa.

2. Publicaciones efectivas

Si vas a usar Instagram para vender debes estar conscientes que no vas a compartir cualquier imagen o vídeo y esperar generar ventas.

Es muy importante que tengas el objetivo de tener publicaciones efectivas, para lo cual tus publicaciones deben cumplir dos requisitos: llegar a la mayor cantidad de personas posibles y deben incentivar revisar tu biografía.

Para llegar a la mayor cantidad de personas posibles debemos asegurarnos que nuestra publicación obtenga la mayor cantidad de “me gusta” y comentarios en los primeros minutos después de ser publicado; si logramos esto, el algoritmo de Instagram considerará que nuestra publicación es de calidad y así le aparecerá a más personas.

Ahora te preguntarás, ¿cómo obtengo esos “me gusta” y comentarios en los primeros minutos?, hay algunas técnicas, las cuales te recomiendo cumplir todas para que de esta manera logres llegar a la mayor cantidad de personas con tus publicaciones:

  1. Publica en las horas pico: La mejor hora para publicar en Instagram es en la noche, de 8 a 10 de las noches es el momento en que la mayor cantidad de personas está utilizando la aplicación, por lo que habrá más posibilidad que interactuen contigo.
  2. Utiliza hashtags: El utilizar hashtag permitirá que gente que no te sigue te puede encontrar, aquí se recomienda utilizar hashtags populares, pues si utilizas tus propios hashtags nadie te encontrará, se recomienda utilizar entre 15 y 30 hashtags por publicación.
  3. Interactua con los demás usuarios: El dar me gusta, comentar y enviar mensajes a otros usuarios te permitirán crear una relación online con las personas, esto facilitará que ellos decidan darte un “me gusta” cada vez que subas contenido, y como sabes en los primeros minutos cada “me gusta” es valioso.

Ahora para incentivar a que más gente visiten tu biografía la mejor manera de hacerlo es: creando contenido de calidad.

Solo el contenido de calidad incentivará a las personas a dar un vistazo a tu perfil, así que enfócate en subir sólo contenido que cause emociones positivas.

Es así muy importante el incentivar tu creatividad y el de tu equipo de trabajo para obtener imágenes o vídeos que despierten muy emociones.

Así que antes de publicar, debes preguntarte a ti mismo que si lo que vas a subir te hace emocionar, si la respuesta es no, entonces es preferible que no subas esa publicación.

3. Utiliza las historias de Instagram

Las historias de Instagram son todo un éxito, y de hecho muchos usuarios consumen más historias que las propias publicaciones, así que es importante que las utilices correctamente.

A diferencia de las publicaciones en tu perfil en las cuales debes ser cauteloso al publicar, las historias son más espontáneas, por lo que puedes subir todo tipo de contenido, esto ayudará a tu reconocimiento de marca y te permitirá estar presente en la mente de las personas.

Sin embargo también es importante el crear estrategias con ciertas historias, las cuales las puedes utilizar para presentar productos y servicios, anunciar promociones, contar noticias, etc.

4. Sé constante

Las estrategias en redes sociales necesitan ser constantes, sólo de esta manera empezará a incrementar el alcance de tus publicaciones. Probablemente ahora te darás cuenta que lo que publicas apenas le llega a un ciento de personas, pero esto es normal y la única manera de solucionarlo es publicar constantemente, de preferencia todos los días.

Además deberás interactuar con tus seguidores, recuerda Instagram es una red social, así que sé social.

5. Paga anuncios

Si tienes un contenido de mucho valor, entonces deberías considerar pagar promoción para que no sólo tus seguidores lo vean, sino para que muchos otros clientes potenciales también lo puedan hacer.

La gran ventaja de los anuncios pagados en Instagram es que son fáciles de usar, puedes empezar a partir de 1 dólar y además puedes segmentar las personas a las que quieres les llegue tus anuncios según edad, locación, género e incluso intereses.

Para poder usar los anuncios de Instagram de la manera más fácil, tenemos que hacer lo siguiente:

Primero creamos una imagen y la subimos a Instagram, luego debemos presionar en el botón de promocionar.

Al presionar la opción de promocionar nos aparecerá una opción que nos pedirá elegir el DESTINO, para lo cual tenemos 3 opciones, dirigir las personas a: Nuestro Perfil, Nuestro Sitio Web o a Nuestro Negocio (Aquí podemos elegir un correo electrónico, dirección o número telefónico)

Luego debemos elegir el PÚBLICO, para lo cual igual tenemos opciones de dejarlo en AUTOMÁTICO, LOCAL o MANUAL (el cual es el preferido) pues podremos segmentar nuestro público según edad, género, locación e intereses.

Finalmente elegiremos el presupuesto y las fechas que estará el anuncio en circulación y pagaremos.

Estas dos formas de realizar publicidad pagada en Instagram es la más fácil, también existe una plataforma denominada FACEBOOK ADS MANAGER el cual nos da más opciones con lo cual podremos optimizar los anuncios, incluso para que aparezca en otras ubicaciones como las historias, pero si vamos a invertir poco presupuesto, ésta será la manera más recomendada.

Conclusión

Instagram es una red social que DEBE estar en tu estrategia digital, incluso en muchas ocasiones se convertirá en tu principal fuente de clientes online.

Si quieres aprender en +12 horas todo acerca de Crecimiento, Viralización, Ventas y Monetización por Instagram, entonces INSTAMASTER es tu mejor elección. ESTE ES UN CURSO ENFOCADO EN NEGOCIOS, así aprenderás a obtener dinero, clientes y oportunidades con Instagram.

DA CLIC PARA ADQUIRIR EL CURSO COMPLETO DE INSTAMASTER

Curso Instagram INSTAMASTER