Muchas veces olvidamos lo importante que es poner en una LLAMADA A LA ACCIÓN en nuestras publicaciones a redes sociales.
Las llamadas a la acción (o call to action en inglés) son un elemento simple pero muy importante en nuestras publicaciones que nos permiten obtener mejores resultados en crecimiento y ventas.
Hoy hablaremos de cómo usarlos correctamente.
¿Qué es una llamada a la acción?
Una llamada a la acción son aquellas frases que indican al usuario lo que quieres que haga. Usándolas, tus ratios de conversión aumentarán.
Dependiendo de tu tipo de objetivo, los más comunes son las interacciones con las publicaciones ( deja tu comentarios, da like, da RT…) y clics al sitio web (para leer, registro, compra…)
Cómo usar las Llamadas a la Acción
Hay una serie de patrones que debes tener en cuenta para hacer llamadas a la acción efectivas:
- Di al usuario lo que debe hacer: Sin rodeos. Que no tenga que pensar. Mensaje claro y conciso
- No te enrolles demasiado: Ten en cuenta las limitaciones de caracteres que tienen las redes sociales por lo que cuanto más corto sea el mensaje a transmitir mejor. Encontrarse con parrafadas que esconden CTA no ayudan.
- Que sea visible: Sobre todo a tener en cuenta en redes sociales, que no aparezca después de un “Ver más” porque las posibilidades de que el usuario llegue hasta ese CTA serán menores.
- Apóyate en las imágenes: El contenido visual es el complemento perfecto del texto explicativo que estás usando, por lo que es recomendable que en las imágenes también pongas una llamada a la acción. Son más los usuarios que se fijan solo en la imagen que leen el texto
- Utiliza emojis y caracteres especiales: Para resaltar una llamada a la acción, utiliza todos aquellos recursos que ayuden visualmente a que sean fáciles de ver. Las flechas, por ejemplo, tienen buena efectividad
- Lenguaje adecuado: Siempre en la línea de comunicación general, pero intentando empatizar con el usuario. Hablarle de tú a tú genera más confianza que hacerlo al mundo en general.
Listado con llamadas a la acción efectivas
El siguiente paso una vez has asimilado los conceptos anteriores, es crear esos CTA que de verdad tengan un efecto positivo sobre el objetivo que quieres conseguir.
Y aquí es fundamental no caer en usar aquellas llamadas a la acción que están super repetidas y que aportan poco
Piensa por un momento, ¿cuántas veces al día ves publicaciones que usan el CTA “da me gusta” “sígueme”?
Como esta expresión, hay unas cuantas que se usan demasiado y que realmente no le aportan nada al usuario, por lo que aquí te dejo un listado con ejemplos que puedes utilizar y que son mucho más efectivos:
- Aprovecha la oferta
- Utiliza tu cupón
- Compra ya
- Reserva tu entrada
- Cuéntame tu experiencia
- Quiero saber tu opinión
- Menciona con quien vas a venir
- Clic en el enlace para leer
- Apúntate aquí
- Regístrate ya
- Descárgate el libro gratis
- Participa ahora
- Solicita más información
- Llámame sin compromiso
- Comparte para difundir
Como ves, son expresiones que guían mejor al usuario en lo que tienen que hacer. Empieza a probarlas con los consejos anteriores y notarás que tus resultados son mejores.
No utilices CTA genéricos si no quieres que tus publicaciones no tengan éxito, personalízalos a tu objetivo y público al que quieres llegar.